viernes, 31 de marzo de 2023

Conexión Torpol

Esta es una aventura de creación propia para usar en la campaña de los piratas de Drinax pero fácilmente adaptable. El objetivo principal de esta misión era que mis jugadores saliesen de su zona habitual y visitasen el imperio. También quería enseñarles algo de trasfondo sobre la relación entre los solomani y los imperiales. Mis jugadores están conociendo el inmenso trasfondo según avanzamos en la campaña.


TRASFONDO

Torpol es una especie de mundo turístico donde paran las naves de una de las rutas principales del sector. En mi campaña es un mundo controlado en secreto por la mafia imperial y utilizado para lavar dinero. La mafia lleva ya un tiempo asentada y tiene a casi todo el mundo comprado, excepto a una serie de prebostes y agentes de seguridad. La mafia cree que los tiene comprados, pero en secreto han contactado con los solomani para poder adueñarse del planeta. Los solomani buscan la inestabilidad y han enviado agentes, armamento y dinero. Ven en Drinax la oportunidad de independizarse y contar con alguien que les proteja.

CONTRATACIÓN

Esta misión está pensada para jugarse después de Honor Entre Ladrones, ya que el preboste será el contacto de los jugadores. Pasados unos meses de esa misión enviará un mensaje a la corte de Drinax, porque su vida se ve amenazada. Aún no han descubierto la conspiración planetaria, pero el preboste es el líder y sin el todo se desmoronara. El rey informará a los jugadores lo antes posible, Torpol es uno de los planetas principales de su plan y les instara a ir rápidamente a reunirse con el preboste.

TORPOL

Una vez que los jugadores llegue a Torpol, la operación se activa y no hay marcha atrás. Sin ellos saberlo, un grupo de leales al preboste les empezará a seguir durante todo su trayecto. No se pueden poner en contacto directo con los jugadores, ya que eso podría amenazar sus vidas y ser objetivo del grupo rival. Uno de los primeros objetivos que visitaran los jugadores serán las oficinas del Preboste. Su secretaria les dirá que el preboste está haciendo un viaje visitando todo el planeta y les dará la dirección de su primera visita. Para esto tendrán que utilizar el servicio de transbordadores del planeta. Mientras esperan para coger su vuelo, alguien se acercara a uno de los jugadores y le meterá información en algún bolsillo. El jugador que haya recibido la información no notara nada hasta que esté a punto de embarcar. La información que obtienen es lo siguiente “Mi vida corre peligro, contactad con el agente Jamy Arciart”

Al llegar a donde se encuentra el agente, los jugadores serán sorprendidos por un equipo de seguridad fuertemente armado, los detendrá y serán escoltados. Descenderán a una instalación subterránea donde se reunirán con el agente. Él sentirá mucho la forma en lo que los ha recibido, pero lo ha hecho por su seguridad. Les explicará la situación del planeta y su conexión con la mafia imperial y les hablara de su organización apoyada por los solomani. El plan era ir sustituyendo los altos dirigentes poco a poco y cuando la mafia se diese cuenta ya tuviesen todo el control del planeta y les sería muy difícil volver a tomarlo. Desde hace meses no reciben noticias de la célula de Tobia y un intento de asesinato reciente al preboste ha hecho que todo el plan se venga abajo, ya que no saben si han desenmascarado la operación o no. Quiere que los jugadores se dirijan a Tobia e intenten contactar con la líder de la célula de Tobia. El nombre que utiliza la líder es Miranda Swanson, nombre en clave “Comerciante”. Les proporcionará a los jugadores billetes en un transporte de salto 4 para que salgan lo antes posible. Si cumplen la misión les dará 4 millones de créditos y Torpol se convertirá en refugio.

TOBIA

Tras un largo viaje llegarán a Tobia. Aquí tienes que utilizar todas tus capacidades de narrador para mostrarles un mundo imperial de TL15. Si no han estado nunca en el imperio, no habrán visto nada igual. Al llegar al planeta se conectarán a su red y con una simple búsqueda averiguaran que es una cantante y dentro de dos días actuara en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. Esos dos días se pueden usar para conocer la zona, visitar la ciudad, intentar conseguir armamento, etc. Un dato importante es que para entrar en el restaurante se pide ropa de etiqueta. Si buscan más información sobre ella verán que ha empezado a codearse con la nobleza del planeta y se la puede ver en múltiples fiestas.

El día que vayan a la actuación verán que hay una gran cola. Sus intentos de contactar con ella antes de la actuación deberían ser infructuosos. Cuando estén en pleno concierto haz que hagan una tirada de reconocimiento. Los que la acierten verán como 6 individuos entran en el local, sacan sus armas y abren fuego contra la multitud. En ningún momento harán fuego directo sobre los jugadores, pero eso no significa que no puedan recibir disparos. Una bala alcanzará a la cantante y la perderán de vista. El objetivo de estos individuos es secuestrarla. Mientras siguen disparando por todo el local, un par de ellos la recogerán y se la llevaran. El problema está en que aunque los jugadores no lo sepan, esa bala ha sido mortal y los atacantes se han llevado su cadáver. Los jugadores pueden decidir salir huyendo o esperar a las autoridades. Si se quedan serán atendidos por paramédicos si han sufrido heridas y les tomarán declaración.

Después de eso se enterarán de que no ha sido el único ataque, pero en las demás ocasiones no han tomado ningún tipo de rehén. Si han investigado la vida de Miranda, se darán cuentas de que algunos asesinados aparecen junto a ella en las fotos. Con una búsqueda más exhaustiva podrán encontrar la localización del apartamento de Miranda.

Vamos a hacer una pequeña pausa. En mi partida uno de mis jugadores tenía como aliado a un miembro de la inteligencia imperial y los recluto para que acabasen con esos misteriosos atacantes. Recibieron muchísima información y ayuda gracias a él. En caso de que en tu grupo no haya nada similar, deberás tener en cuenta que la policía y los servicios de inteligencia también andan detrás de Miranda y podrían tener encontronazos con los jugadores.

Miranda vive en uno de los apartamentos más lujosos del distrito. Aquí tenemos 2 variantes, si han acudido antes de que pasen 14 horas después del tiroteo o han acudido después de esas 14 horas.
Si acuden antes de esas 14 horas entrarán al edificio con facilidad y podrán forzar la puerta sin llamar la atención. Se encontrarán con una casa llena de lujos. Lo que más destaca es un enorme acuario que ocupa una pared entera. Pídeles una tirada de investigar. Con una tirada de efecto 0-1 descubrirán que había estado buscando información sobre las fábricas del planeta y como casi todo va a parar a los astilleros de Pax Rulin. Si el efecto del éxito es de 2 para arriba, se dará cuenta de que uno de las piezas decorativas del acuario tiene el símbolo de una balanza. En su interior descubrirán un dispositivo de almacenamiento con toda la información que ha ido recabando:

-Hay otro grupo operando en el planeta. La información recabada sugiere que tienen su base en uno de los sectores industriales más importantes. Cada día ganan más miembros

-Todos los miembros de la célula de Tobia han sido capturados o asesinados

-Los intentos de contactar con la célula de Torpol han sido infructuosos

-La mafia que controla Torpol trabaja para la inteligencia imperial. Aquí habrá una lista de nombres. Casi todos han muerto o están desaparecidos

-Algo importante está pasando en el planeta. Una nave de la armada atraco en órbita hace dos meses. Traía miembros de la inteligencia Imperial y varios batallones de marines.

-El plan en Torpol debe seguir adelante.

Si han acudido después de las 14 horas verán que el edificio está acordonado por miembros el ejército imperial y será misión imposible entrar.

Los jugadores se darán cuenta de que la situación es más complicada de lo que esperaban y en Tobia no les queda ningún aliado de la célula. Ya tienen la información que habían venido a buscar y podrían abandonar el planeta, terminando la misión. Si quieren seguir investigando podrán hacerlo, pero se enfrentarán a enemigos que no esperaban encontrarse.

Si deciden seguir en el planeta verán que como día a día los ataques siguen incrementándose y empezaran a ver a unidades de la armada y el ejército desplegados en las calles, haciendo controles rutinarios. Según se van acercando al sector industrial verán que la presencia de las fuerzas armadas va disminuyendo y se sentirán observados. A simple vista parecerá que todo es normal, pero se irán fijando en detalles: marcas anti imperiales, algunas personas dejan de hacer lo que estén haciendo para mirarles, si tienen buenas tiradas de reconocimiento podrán ver que bajo sus ropas portan armas y tendrán en su cabeza una sensación de peligro. Claramente no son bienvenidos. Si intentan preguntar por la situación, la gente evadirá sus preguntas. Si siguen insistiendo un grupo se acercará y el que parece ser el cabecilla mostrara un arma y diciendo el nombre de los jugadores les instigara a abandonar el planeta. Si intentan entablar combate con el grupo o se comportan de forma violenta. Serán asaltados por poderes psionicos dejándolos inconscientes. Y despertarán en su hotel donde encontraran una nota diciendo: “La próxima vez no seremos tan amables” y unos billetes para abandonar el planeta.

¿QUÉ ESTA PASANDO?

En esta aventura quería que los jugadores conociesen los entresijos de las diferentes organizaciones de inteligencia. Aprovechad esta partida para hablarles de la diferencia entre las principales facciones humanas.

En Torpol la inteligencia imperial ha montado un gran centro para recabar información sobre el Hierato. Es una de las rutas principales de comercio entre ambos imperios. Para esto aprovecharon sus contactos en las organizaciones criminales. Torpol puede ser la mayor tapadera del sector. Los solomani se enteraron de esto y enviaron a células durmientes a asentarse en el planeta y tras años esperando se activaron y fueron ascendiendo en la jerarquía planetaria. Claro ejemplo es el preboste y el agente. Al hacer esto, la inteligencia imperial creía que la mafia los había traicionado y empezó las ejecuciones.

Aquí viene la segunda parte. En mi campaña esta misión la resolvieron antes del 1107. Para los que no estéis puestos en el trasfondo: en 1107 comienza quinta guerra fronteriza, entre los zhodani y el imperio. Los zhodani habían infiltrado células en los planetas importantes para desestabilizarlos. Toda esta acción sucede fuera de este sector, pero he decidido aprovechar esta guerra para crear esta misión.

Espero que os haya gustado. Como veis tenéis información para ampliarla por muchísimos lados. Intento crear estas misiones de una forma general y no centrarme mucho en los detalles porque cada campaña es un mundo y así tenéis unos cimientos que podéis personalizar al gusto.

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